08 agosto, 2016

Te Prometo Anarquía: De amor y patinetas


Tras su último trabajo documental titulado “Las Marimbas del Infierno”, Julio Hernández Cordón ahora nos cuenta en “Te Prometo Anarquía” la historia de Miguel y Johnny, dos “skaters” que afrontan la marginación en la Ciudad de México.

Ambos son parte de una mafia de tráfico de sangre que lleva consigo vestigios escondidos del narcotráfico y que refleja la pobreza y las adicciones que marca la lucha por mantener vivo el amor de los personajes principales, alejado del cliché de la homosexualidad en el cine comercial, proyectado sin prejuicios desde su visión urbana.

La cinta trae flashes narrativos y visuales del cine independiente gringo; la fotografía de María Secco se balancea entre lo estilizado y lo documental, mientras su banda sonora juega con géneros como el hip-hop y el rock urbano así como el ska.

Aunque la cinta es tibia al momento de tratar sus momentos clave, los cuales se diluyen en saltos narrativos que evaden la violencia directamente a la contemplación, funciona como un drama enfocado más a una historia de amor que pudo profundizar más en cómo afecta a ambos protagonistas.


Texto para Capital Hidalgo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA