18 julio, 2016

¡Dory lo puede todo!




“Buscando a Dory” marca la quinta secuela que realiza en su historia el estudio de animación Pixar de una de sus películas, y con ello viene la creciente preocupación de si están perdiendo originalidad o reinventando sus propios universos.

En la nueva aventura que nos lleva de regreso al basto mar, ahora con esta olvidadiza pez cirujano como protagonista, iremos en un viaje a través de los flashes de su memoria a corto plazo para encontrar a su familia perdida.

¿Les suena la fórmula? ¡Pues sí, es similar a “Buscando a Nemo”!

Pero lo que hace a esta cinta realmente sobresaliente son dos cosas. En primera, la animación de Pixar que ahora juega con aspectos técnicos de profundidad de campo y el realce de las texturas del entorno animado; y en segunda, el giro a la premisa de la “discapacidad” de los personajes que la rodean como una cualidad para hacerlos entrañables.

La discapacidad como factor elemental de la trama es uno de los grandes puntos fuertes de esta cinta.
Aunque podrá no sentirse tan innovadora en su concepto, la forma en que se cuenta la historia con el estilo que Pixar tiene para tocar fibras emotivas y la creatividad para llevar a sus personajes a superar sus conflictos, la hacen entrañable y una secuela a la par de su predecesora.

Cabe hacer mención especial del cortometraje previo a la cinta titulado “Piper”. ¡Imperdible!

Columna para Capital Hidalgo





NOTA EXTRA: No se salgan hasta que hayan finalizado los créditos, hay una grata secuencia final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA