15 junio, 2016

El Conjuro 2, secuela que da risa


Para mí como cinéfilo, el género del terror es uno de los que más me cuesta ver, mucho por su formulaica forma de ser tratado, cargado de clichés, situaciones repetitivas y carentes de ingenio.

Aunque debo decir que me he topado con grandes cintas. La recientemente estrenada “The Witch”, por ejemplo, o aquella refrescante opera prima del director malayo James Wan: “Saw: Juego Macabro”; y su cinta del 2013, “El Conjuro”, la cual se basa en los casos paranormales del matrimonio investigador de lo paranormal en los años 60’s: Los Warren.

Con “El Conjuro”, Wan sofistica el género, retoma algunas secuencias icono del terror clásico y dota de seriedad y mucho suspenso al trabajo de este matrimonio, obteniendo un gran éxito en taquilla, provocando la necesidad industrial de hacer una secuela.

¡Si, maldita “secuelitis”!

La segunda parte que sigue los pasos de los Warren, retoma de entrada con poca justificación el caso del asesinato en Amityville en 1974 en el que el matrimonio se involucró para investigar sucesos paranormales, pero que queda de lado para llevarlos a Inglaterra a un caso sobre un poltergeist.

Carente de coherencia narrativa, aunque visual y sonoramente sin falla, la cinta es excesiva tanto en su duración como en la poca seriedad del caso, el cual raya en el humor involuntario y cae en las fórmulas que su primer cinta trato de evitar.


Quien busque del “susto” gratuito, bienvenido; más quien busque algo como su primera parte, abstenerse.


Publicación para Capital Hidalgo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA