16 septiembre, 2013

No si se esta es una película o una obra teatral ...


Basada en la obra teatral homónima de Manolo Caro, la cual el mismo adapta y dirige en su versión cinematográfica para la cual fue concebida desde un inicio, "No se si cortarme las venas o dejármelas largas" (toma aire) llega a las salas mexicanas con el mismo elenco que participo en la versión teatral.

Seis personajes totalmente opuestos: un matrimonio con una esposa la cual basa su vida en lo que ve en las novelas, su esposo quien busca escapar de su controladora actitud. Dos jóvenes aparentando ser esposos, que en realidad uno es homosexual y su amiga quien sueña con ser cantante; una española con un pasado tormentoso y el nuevo vecino, un exj ugador de fútbol atormentado por una lesión quien unirá a estos personajes desencadenando una inusual relación entre ellos.
El resultado: una cinta con toques de drama que caen en el cliché casi novelero y la mayoría de las veces saturada de humor negro con algunos diálogos que funcionan sacando carcajadas y algunos otros por demás forzados con una narrativa que sabe explotar el lado teatral de la historia con un sobresaliente diseño de producción y una notable fotografía por parte de Daniel Jacobs.
Las actuaciones funcionan para el tipo de historia, Paleta, Vega y Raúl Méndez cumplen con sus papeles mientras quienes se roban cámara cuando aparecen son Luis Gerardo Mendéz con un caricaturizado personaje que busca como hacer chistes en cada dialogo que dice y una sobresaliente actuación de Luis Ernesto Franco que actoralmente demuestra como puede pasar de la alegría a la ira en segundos.
Pese a no ser la gran historia y caer en lugares comunes de la comedia y el drama televisivo, la película funciona como producto de entretenimiento, con un solido elenco, una dirección adecuada y una notable producción incluyendo su banda sonora a cargo de Javier Blake y Rodrigo Momfort.

CALIFICACIÓN: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA