07 julio, 2013

Mis MINIONS Favoritos


En 2010 la compañía de animación Illumination Entertaiment junto a Universal Studios se daba a conocer con su primer largometraje animado “Mi Villano Favorito” contándonos la historia de un inusual villano que planea ser el mejor del mundo, acompañado su amigo y científico Dr. Nefario y sus simpáticos ayudantes llamados Minions y donde tras varios sucesos se convierte en padre adoptivo de Agnes, Margo y Edith.

Pierre Coffin y Chris Renaud regresan a la dirección después de 3 años del estreno de la primera cinta con estos entrañables personajes regresan para competir, al menos, por el trono de mejor película animada del verano con una nueva aventura donde Gru junto a sus hijas adoptivas y los Minions tendrán que enfrentarse a uno de los súper villanos más icónicos del mundo según Gru, mejor conocido como “El Macho” quien tiene un plan para lograr poner al mundo de cabeza.

Desde el film anterior, inesperadamente los personajes de los Minions fue lo más sobresaliente y entrañable de este universo y que aunque la historia de Gru y sus hijas era conmovedora, fueron estos personajes los que el público recuerda más por su comicidad que a sus personajes principales. Claro esto, los creativos en esta nueva entrega se arriesgan con un guion que utiliza a sus personajes principales para dar pie a chiste fáciles y de pastelazo para lucir a sus personajes estrella.

El tratamiento del personaje de Gru y los nuevos personajes con los que se involucra se siente forzado y solo logran algunas escenas memorables (la de la fiesta mexicana, por mencionar una), la historia es acaparada sin disimularlo por los Minions que logran divertir en cada escena que aparecen, pero que a la larga puede llegar a satura al público por el exceso de bromas y algunas apariciones forzadas de los mismos.

En cuanto a la animación, comparada con la primera entrega, esta segunda parte luce colorida, muy limpia y con un excelente detallado en texturas, iluminación y color, lo cual no le pide nada a animaciones como las de Pixar e incluso superando con creces a las de Dreamworks.

A final de cuentas, el filme cumple con la intención de divertir y entretener al público al que se dirige, pero no por esto deja sentirse demasiado simple comparada con la entrega anterior que contaba con una historia más sólida y conmovedora que esta  mediana secuela.

CALIFICACIÓN: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA