30 mayo, 2013

Todavía son Rápidos y Furiosos.


Fue el director Rob Cohen quien en 2001 nos adentro al mundo de Dominic Toretto donde las carreras clandestinas, autos tuneados y mujeres sensuales pintan el panorama, mientras Brian O’Conner lucha contra la moralidad de ser un buen o mal policía.


Han pasado ya 12 años desde el inicio de la saga, y con ella han pasado dos películas “independientes” a la línea narrativa y después reiniciada o continuada con el elenco original a partir de 2008 con el regreso del elenco original de la primera película que cuenta con Vin Diesel, Paul Walker, Jordana Brewster y Michelle Rodriguez en papeles principales.

Después de los sucesos ocurridos en la última película (2011), la nueva familia de Toretto se encuentra exiliada en una isla después del “robo” de millones de dólares, pero cuando Luke Hobbs (Dwayne Johson) aparece para pedir su ayuda para atrapar a un delincuente buscado por todo el mundo (Luke Evans), el equipo se reunirá de nuevo para realizar el trabajo a cambio de ser perdonados ante la justicia por sus crímenes pasados.

Es interesante ver la evolución de la saga donde el tema principal es el narcotráfico, delincuencia y las carreras de autos clandestinas donde con este último film la saga no puede sentirse más refrescante y más innovadora en la forma en que Lin filma sus secuencias de acción trepidante usando tecnología de cámara muy interesante sin explotar el uso del CGI y dándole a sus personajes y situaciones un toque de humor.

Esta sexta parte tiene como tagline “Todos los caminos los llevaron a esto” y que quien ha seguido la saga, vera por fin unificada la línea narrativa que dejaba suelta “Rapidos y Furiosos: Reto Tokyo” con una escena post créditos que deja deseando ver más de estas películas.

Rapidos y Furiosos 6” tiene todo lo que se puede pedir de un blockbuster: humor, acción, sorpresas,  logrados efectos visuales, emoción y mucha diversión.


CALIFICACIÓN: 7.5 / 10


1 comentario:

COMENTA