21 julio, 2012

Pixar se pone VALIENTE.



El  año pasado Pixar se enfrento a fuertes criticas por la segunda parte de la película Cars, dejando incluso ver el fin de una era creativa importante de la empresa.

Después de la noticia de la cancelación de Newt, Pixar a su vez anunciaba que la directora del nuevo proyecto del estudio, llamado “The Bear and The Bow”, Brenda Chapman abandonaba la dirección del nuevo film sin explicación alguna, tomando su lugar el novato Mark Andrews.

Retitulado el proyecto a “Brave” (Valiente), llega la promesa de cada verano del estudio junto a Disney.




Pixar incursiona en el genero de la fantasía y las princesas, contándonos la historia de Merida, una princesa de algún remoto lugar de Escocia, donde al negarse a casarse desata un caos mágico que la hará rencontrarse y buscar su destino dentro de su legado familiar.

Sin ser arriesgado, el nuevo largometraje de Pixar navega en terrenos más de la compañía del ratón que el de la lámpara de escritorio, y es que el guion de Brenda Chapman, pese a ser sencillo y entretenido, se siente reciclado de trabajos animados del pasado de Disney (p.e. Tierra de Osos, Pocahontas, entre otros), cayendo en clichés ya antes vistos dentro del genero.

En comparación con los clásicos de Pixar, esta película no tiene complejidad narrativa alguna y carece de las escenas memorables que entregaban películas pasadas.

Pese a esto, la película resulta entretenida para todo público, divierte con sus gags y la buena forma de describir a sus personajes. Además de esto se demuestra de nuevo demostrar la habilidad técnica dentro de la animación creando escenarios y atmosferas perfectas pero que en este caso no complementan con la historia; de igual forma la banda sonora a cargo de Patrick Doyle es deleitante retomando sonidos de la antigua escocia.

Pixar parece que le entrego su alma a Disney esta vez, posiblemente con Monsters University y futuros proyectos hacen pensar que el estudio que ha obtenido tanto reconocimiento, con sus genios fuera del estudio, marcan el fin de una época dorada.

Como es costumbre de Pixar, se muestra esta vez el corto nominado al Oscar “La Luna”. El espíritu de Pixar se siente más en el corto que en todo el metraje de “Valiente”. También al finalizar el film, cabe resaltar que se acredita a Brenda Chapman como directora aparte de Andrews y también Pixar hace una mención póstuma a Steve Jobs.

Lo que alguna vez diferenció a la dupla Disney.Pixar a comparación de otros estudios, se comienza a perder.

CALIFICACIÓN: 7/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA