09 julio, 2012

El ¿Sorprendente? ... Hombre Araña!



Fue en el año 2002 cuando el cine ve renacer el género del super héroe de cómic gracias al director Sam Raimi quien de la mano de sus protagonistas, Tobey Maguire y Kirten Dunst, entregó una trilogía digna de recordar.

A 10 años de su estreno, es raro pensar que el estudio que llevo a la vida al Hombre Arácnido haya decidido que era momento de replantear la historia ante una reciente trilogía, donde el último film de la misma (Spider-Man 3) se estrenó en 2007, solo 5 años atrás.




Si bien franquicias del mundo del comic han hecho reboots de sus films ante secuelas o primeras películas decepcionantes y han salido airosas (Batman Begins, X-Men: First Class y The Incredible HulK, por mencionar), “El Sorprendente Hombre Araña” a cargo de la dirección del director Marc Webb (500 Días Con Ella) tiene muchas expectativas que superar comparándola con la primera entrega de la saga de Raimi.

Esta nueva historia nos presenta a un Peter Parker (Andrew Garfield) un poco más joven, rebelde, inmaduro y se nos explica un poco de su historia de fondo presentándonos a sus padres y por qué queda en custodia de sus tíos Ben (Sheen) y May (Field). El nuevo amor de Parker esta vez es Gwen Stacy, a quien antes vimos a Bryce Dallas-Howard interpretarla, ahora toca el turno a una de las actrices juveniles más demandadas del momento ponerse en sus zapatos, Emma Stone. El villano esta vez es el Dr. Connors (a.k.a. Dr. Lizard), interpretado por el británico Rhys Ifans, quien esta involucrado en la muerte de los padres de Peter y que al desear una raza de seres inferiores, prepara un plan maligno plan para los habitantes de N.Y.

Siendo inevitable la comparación, el Spider-Man de Webb contrastado con el de Raimi, es egoísta y centrado en su propio poder de venganza y sus problemas existenciales casi superficiales, resultado de un guion pobremente escrito, con poca estructura narrativa que demuestre un conflicto verdadero para Parker, la transformación del super héroe es demasiado lánguida y lenta descrita con diálogos comunes y poco elaborados y que de no ser por la última media hora donde vemos verdadero suspenso y acción, la película resultaría un fracaso total, pero sin dejar de lado que se convierte en un producto olvidable e innecesario a tan corto tiempo de la primera adaptación. Los actores cumplen sin lograr actuaciones memorables, añorando a los empáticos y queridos Maguire y Dunst y se extrañan a personajes clásicos del cómic como J.J. Jameson y Harry Osborn.

Lo rescatable de “El Soprendente Hombre-Araña” sea tal vez su diseño de producción y escenarios, y que pese a que Webb no logra combinar esa relación amorosa entre Parker y su amada Nueva York, visualmente la película resulta atractiva, incluyendo las bien logradas escenas de acción gracias el efecto  de la tercera dimensión.

CALIFICACIÓN: 5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA