06 junio, 2012

Blanca Nieves, ¿reinventada?


Este año ha sido el renacimiento del personaje del cuento clásico de Blanca Nieves desde su versión animada a cargo de los Estudios de Animación "Disney".

Hace algunos meses, se estreno la "versión cómica" dirigida por Tarsem Singh (Inmortales, 2010) la cual por cierto me parece fallida en muchos aspectos. Ahora, aprovechando el inicio de la temporada de los estrenos veraniegos, toca el turno del novato director Rupert Sanders de apostarle a una versión más épica de este cuento de hadas.




Dentro del elenco tenemos a la protagonista de "La Saga de Crepusculo" Kirsten Stewart como Blanca Nieves, la cual debe enfrentar a la Reina Raveena interpretada por la bellísima Charlize Theron. A Stewart le acompañan El Cazador (Chris Hemsworth) y Sam Claffin como un príncipe desterrado.

La historia ya la conocen, pero es sobresaliente la producción en todos aspectos: fotografía pulcra, una mezcla de sonido bien realizada, diseño de arte sobre saliente así como su vestuario, efectos especiales y que unidos logran hacerla atractiva visualmente, pero lamentablemente se nota la poca experiencia de Sanders al momento de dirigir y hacer cine.

Sanders deja que los actores se pierdan en sobre actuaciones, en la falta de seriedad al dialogar y resaltar frases que pudieron marcar al filme e incluso pierde la fuerza de escenas que pudieron ser inmortales dentro la historia, resultando este blockbuster, un largo y tedioso viaje acompañando a personajes planos y sin chiste en una travesía que si bien luce épica, es inevitable comparar ciertas secuencias con grandes del cine de fantasía como "Las Cronicas de Narnia", "El Señor de los Anillos" e incluso la saga de "Harry Potter".

Con nula originalidad, un ritmo pausado y tedioso, actuaciones olvidables y una adaptación demasiado pretenciosa, "Blanca Nieves y el Cazador" falla terriblemente en todos los aspectos no técnicos que la conforman haciendo que Blanca Nieves sea un personaje imposible de adaptar con éxito al cine hasta el momento.

CALIFICACIÓN: 5 / 10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA