03 mayo, 2012

Marvel: Los Vengadores


Como ya es costumbre de Marvel Studios, la anticipada película que inicia la temporada de verano fílmico 2012, 'Los Vengadores' llega a salas de nuestro país (y de varios más de latinoamérica) una semana antes de su estreno en E.U., acaparando el 80% de salas existentes en todo el territorio en cinco diferentes formatos: 35mm, 2D Digital, 3D Digital, IMAX 3D y 4D. No hay escapatoria de la película de Marvel en ninguna sala cine.



Dirigida por Joss Whedon (quien debuta en cine como director después de dirigir series como Buffy y The Office) es el encargado de reunir a un elenco multi-estelar para el que las cuatro películas previas en el universo Marvel se estuvieron estrenando en un tiempo récord para unir las piezas que nos llevan a esta aventura donde Capitán América (Chirs Evans), Iron Man (R. Downey Jr.), Thor (Chris Hemsworth) y Hulk (Mark Ruffalo) tienen que combatir al ejercito alienigena que el hermano de Thor, Loki interpretado magníficamente por Tom Hiddleston, ha reunido para ganar el control del Teseracto y gobernar la tierra.

No nos dejemos sorprender, si bien la anticipación, el marketing han hecho que 'Los Vengadores' se convierta ya en un fenómeno mundial, la película resulta una decepción, tal vez no tan notoria, pero si distinguible.

Si bien el film resulta majestuoso en su presupuesto con tantos efectos visuales, el elenco reunido y que resulta un suceso sin precedentes nunca antes visto en las adaptaciones fílmicas dentro del universo de los héroes de Marvel, tantos elementos terminan agotando al momento que empieza a correr el metraje.

Whedon cumple con un ritmo simplón pero que es irregular, iniciando con mucha acción la cual decae en el desarrollo de la historia gracias al exceso de diálogos mal planteados, tontos y vacíos, así como los clichés dentro del arco narrativo para que a final de cuentas vayamos a la, como los fans están nombrándola, "magnifica escena de acción" de casi una hora de duración donde no vemos más que destrozos y explosiones por doquier.

Algo que había caracterizado a los anteriores preludios de las historias de estos super héroes había sido que sus historias eran interesantes y destacaban por temas como la guerra, la venta de armamento, los experimentos genéticos, el patriotismo, pero en este film NADA. No hay nada dentro de su historia, donde si bien la acción es su gancho principal, todo parece un mero pretexto para hacer volar todo o hacer que el personaje de Robert Downey Jr. salga con algún chiste forzado.

Algún critico estadounidense se atrevió a comparar al film con la tercera parte de 'Transformers' dirigida por Michael Bay, y si bien puede parecer exagerado el comentario ya que 'Los Vengadores' por lo menos no aburre como la anterior, si es notable la similitud, sobre todo con la ultima hora, con el filme de Bay con acción desmedida e incluso alienigenas en forma de gusano casi iguales a los de Transformers: El Lado Obscuro de la Luna.

Si bien en escenas de acción, efectos especiales y la promesa de la unión de los super héroes dentro del filme cumple, la película carece de originalidad, de creatividad y sobretodo de un desarrollo decente que merecía la asamblea de estos personajes.

Una lastima que no sea lo que uno esperaba, pero eso que importa, de todos modos ganara millones alrededor del mundo, SON 'LOS VENGADORES'.

CALIFICACIÓN: 6 / 10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA