23 febrero, 2012

Los Descendientes: El regreso de Alexander Payne.


Fue en 2004 cuando Alexander Payne estrenó su muy aclamada 'Sideways' (Entre Copas) y han pasado desde entonces 6 años para que el director regrese con una nueva comedia de humor negro como solo el sabe dirigirla y escribirla.

'Los Descendientes' es el más nuevo film de Payne, esta vez adaptando la novela de Kaui Hart Hemmings a la pantalla de la novela homónima del autor.




La película nos retrata a una familia disfuncional dividida por el repentino accidente de la madre de familia que se encuentra en coma y que ahora el padre, interpretado magníficamente por George Clooney, tendra que lidiar con la inevitable perdida de su esposa, con sus dos hijas rebeldes y el novio de una de ellas mientras emprenden un viaje en busca de un secreto acerca de su esposa.

Si bien el guión es muy el estilo del director donde encontramos diálogos fuertes, acidos y sobretodo moralmente incorrectos y críticos, Payne se muestra un poco más maduro al escribir y menos arriesgado u ofensivo como lo hiciera en filmes anteriores, pero no por esto la película deja de ser divertida, sarcástica y soprendentemente dramática.

Además de su sobresaliente guión, la película se la lleva sobre los hombros Clooney, quien se encarga de hacer de la película un viaje interesante y disfrutable junto a los actores secundarios y que se vuelve esto el mayor punto a favor de la historia, pero a pesar de esto, la película se siente un drama sin muchos giros y demasiado convencional.

El regreso de este director es importante por su forma inusual de hacer cine y de una forma con un feeling muy independiente que logra refrescar un poco la saturada industria hollywoodense y que se le reconoce en la premiación del Oscar con 5 nominaciones incluyendo Mejor Película. 

CALIFIACIÓN: 7.4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA