16 febrero, 2012

Historias Cruzadas



Hay un cierto estigma que la industria fílmica estadounidense paga ante uno de los conflictos sociales más comunes y aun no erradicados en aquel país: el racismo.

Ha habido una gran cantidad de filmes acerca de la discriminación a la gente de color, algunas son totalmente reflexivas, algunas otras solo sirven para melodramas pasajeros, pero lo que si es cierto es que no deja de sorprender y ser un tema de interés para el publico en estos tiempos.

Basada en la novela homónima de Kathryn Stockett, “Historias Cruzadas” (The Help) nos cuenta la historia de una joven escritora, que en los años 60’s, va en busca de historias acerca de la vida de amas de llaves para sacar a la luz las difíciles vidas que estas mujeres de color han llevado entre el maltrato, el racismo, la falta de aceptación y la discriminación social por parte de las personas para las que trabajan.




La película funciona por su sencillez al tratar el tema mezclado con un poco de giros dramáticos reflexivos acerca de esta situación y pese a que raya demasiado en un drama común como algunos otros dentro de la historia del cine, el gran acierto es su casting.

Primero, tenemos a la magnifica Viola Davis en el papel más crudo y complejo de la trama; también esta la magnifica Emma Stone con ese encanto que la caracteriza, igual participa  Jessica Chastain en el papel de una frustrada ama de casa, a Bryce Dallas Howard como la ama de casa de alta sociedad pero cerrada ante la idea de la igualdad de razas y la ya reconocida por varios gremios de la industria, el divertido y sarcástico personaje de Octavia Spencer, quien sin duda da una de las escenas más hilarantes de toda la película.

Todas estas grandes actrices hacen que la película funcione como debe ser y que logran hacer pasar desapercibidos los errores que la película llega a tener.

Sin duda “Historias Cruzadas” es de esas contendientes al Oscar socialmente correctas por su temática y que no pasan desapercibidas en cartelera pese a ser un drama que no sea tan original al momento de ser analítica en el tema a tratar.

CALIFICACIÓN: 7.6/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA