23 febrero, 2012

Caballo de Guerra


Steven Spielberg no por nada es un director que su nombre en la mayoría de las películas que ha dirigido nos es sinónimo de entreteminimiento puro y posiblemente, algo más rescatable que una mera película dominguera. Sus filmes siempre tienen un plus que hace que su cine valga la pena.

'Caballo de Guerra' es el nuevo proyecto de este veterano director y el cual esta nominado a 6 premios Oscar incluido a la categoría de Mejor Película.




La historia nos narra como Albert, un joven de familia inglesa del campo, decide entrenar a Joey, un joven caballo en el cual el ve un animal valiente y prometedor mientras se enfrenta a la critica de su familia ante tal afán. Lo que no se espera el personaje principal es que la primera guerra mundial lo separara de su corcel y de ahí veremos a ambos personajes en una odisea bélica sin precedentes para volver a encontrarse.

Por más cursi que suene la historia, sabemos que este genero y tipo de películas son las que siempre le merecen reconocimiento de Hollywood a Spielberg, así como con 'Forest Gump', 'La Lista de Schindler' y 'Rescatando al Soldado Ryan'.

El director dirige como el sabe, con hermosas tomas panorámicas, la gran fotografía, sus intensas secuencias que se mezclan con el drama y acción que hacen que el espectador se involucre totalmente con la historia armando el drama hasta lograr en su clímax, un punto argumental dramático interesante pese a algunas fallas con las que el guión de la novela adaptada de Michael Porpurgo se llega a tropezar, y que pese a su larga duración, 'Caballo de Guerra' se siente dinámica, nunca tediosa y totalmente emotiva.

Además de lo ya mencionado anteriormente, uno de los grandes aciertos es la música compuesta para la película por parte del ya reconocido John Williams. Un score espectacular.

Sin duda la película puede resultar algo común ya en la filmografía del director y en la celebración del Oscar, pero no por esto deja de ser una obra más su carrera igual de interesante que los otros dramas que ha dirigido.

CALIFICACIÓN: 8.1/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA