26 enero, 2012

Ryan Golsing en Cartelera (27/01/2012)

Esta semana dentro de la cartelera se estrenan dos películas con el actor del momento en Hollywood, Ryan Gosling quien el año pasado estuvo muy presente en cartelera y que participa en dos reconocidos filmes esta semana:







Poder y Traición

Tanto en su corta carrera como director y en su larga carrera como actor, George Clooney siempre ha mostrado un interés por los thrillers políticos protagonizando películas como Syriana, Michael Clayton y dirigiendo la oscareable ‘Good Night, and Good Luck’ este veterano actor vuelve a la silla de director con una nueva película dentro de este genero, ‘The Ides of March’ (Poder y Traición).

Ryan Gosling protagoniza el film donde interpreta a un novato dentro de las campañas políticas y que  coordina la campaña presidencial del gobernador Mike Morris (Clooney).

El guion si bien es inteligente en sus diálogos y ágil evadiendo el tedio, es muy condescendiente al hacer una radiografía del mundo de la política donde cae en situaciones que resultan algo ridículas pero que funcionan bien para amarrar el nudo narrativo que se propone, así como algunos clichés del drama novelero.

La dirección de Clooney aquí es notable en la forma en que se desenvuelven todos los actores tanto en desarrollo de sus personajes como la forma en darle intensidad a sus diálogos y las situaciones en las que se desenvuelven.

Si bien el film tiene varios aciertos, siendo Gosling el mayor de ellos, ‘The Ides of March’ se presenta como una película bien lograda pero poco arriesgada pero que sin duda en esta temporada de premios se le reconoce más por el talento de su director/actor que por la obra misma.

"Ides of March" esta nominada a Mejor Guión Adaptado en esta 84va entrega del Premio Oscar.

CALIFICACIÓN7.2 / 10




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Drive: El Escape

Después de un recorrido por varios festivales y su triunfo en el Festival de Cannes, esta película del director danés Nicolas Winding Refn ha logrado hacerse de renombre y le valió un reconocimiento en Cannes a Mejor Director.

‘Drive’ ha cautivado a audiencias primero por la magnifica actuación del actor del momento Ryan Gosling en su papel de un joven stunt man con una habilidad para conducir automóviles invaluable, el cual se enamora de una joven mujer y esto lo lleva a involucrarse en un interminable caos de situaciones ligadas a la mafia y la violencia desmedida.

La dirección de Refn es maravillosa, la forma de retratar a su personaje principal, la forma en que fotografía la violencia, las escenas de silencios interminables apoyada del notable guion de Hossein Amini en el que la película se desarrolla, su fotografía mordaz y a la vez llena de luces nocturnas y acompañado de un maravilloso soundtrack a cargo de Cliff Martínez aunado a una selección musical moderna que hacen de este film una experiencia cinematográfica muy disfrutable.

A Gosling le acompañan en el reparto la hermosa actriz ya reconocida en Hollywood Carey Mulligan, Bryan Cranston, Christina Hendricks, Ron Perlman y el magnifico Albert Brooks en el papel antagónico del filme.
El problema tal vez con el film es que se toma mucho tiempo para el desarrollo de la historia y los personajes resultan algo inconexos entre si y faltos de química que no dejan que la película brille lo que debía de brillar para haber sido una obra maestra.

"Drive" ignorada por su valía cinematográfica, solo fue nominada a Mejor Edición de Sonido para esta 84va entrega del Premio Oscar.

CALIFICACIÓN: 8 / 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA