11 diciembre, 2011

La Piel que Habito: Un film de Almodóvar


El director español más reconocido a nivel mundial regresa después de su último trabajo "Los Abrazos Rotos". Obviamente hablo de Pedro Almodóvar quien presentó en la reciente muestra internacional de cine de Cannes su película “La Piel que Habito” protagonizada por nada más y nada menos que el actor Antonio Banderas, el cual vuelve a trabajar con este aclamado director después de 11 años desde el film “Átame”.

La Piel que Habito” es la primera incursión de Almodóvar al género del thriller y el terror adaptando el mismo la novela “Tarántula” del escritor francés Thierry Jonquet.




Banderas interpreta a un atormentado científico que tras la muerte de su esposa busca crear una piel resistente a todo tipo de peligros usando a Vera, una misteriosa mujer, para hacer las pruebas necesarias para lograr tener éxito en el experimento que detrás de todo este, se esconde una historia de venganza y donde está presente la eterna obsesión del cineasta por el culto al lado de la feminidad dentro de la masculinidad.

El director siempre destacado por su forma de filmar no decepciona y menos dentro de este género nuevo para él y sabe llevar el ritmo de la trama pese al rumbo que toma la mitad de la historia, pero al final como espectador, no queda duda alguna de la inteligencia del español para contar historias.

El problema con esta nueva película tal vez está en que si bien el guión se define bien dentro del género, es notable que dentro de los giros de la trama se pierde esa sensación de suspenso y se desinfla dentro del clásico drama que caracterizan a los anteriores filmes del director y que comparado con toda su filmografía la película para los fanáticos del español, puede resultar algo no tan novedoso e incluso tedioso.

Para aquellos no tan familiarizados con los filmes anteriores de Almodóvar, es una buena forma de conocer al director donde resalta su habilidad de filmar, sus plano secuencias, sus intimidantes primeros planos, sus obsesiones y además de esto es notable la banda sonora a cargo del ya predilecto del director para musicalizar sus filmes, Alberto Iglesias.

CALIFICACIÓN: 3.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA