08 septiembre, 2011

El origen de las especies.



El verano cinematográfico llega a su fin y con el se estrena una gran película de la cual nadie se imaginaria el resultado.

Debo confesar que nunca he visto ninguna película de esta ya veterana saga, en la cual incluso hasta Tim Burton hizo una adaptación. "El Planeta de los Simios: (R)Evolución" puede que a simple vista sea una historia muy liviana, pero contiene un sin fin de lecturas y criticas sociales muy bien planteadas.



La historia nos cuenta como un científico esta haciendo pruebas de una cura para el Alz Heimer en chimpancés, pero sin esperarlo queda a cargo de una cría nacida en su laboratorio la cual por medio del medicamento logra desarrollar una mente con un CI igual al del ser humano. Así el personaje de James Franco logra criar a Caesar, un simio que ante la difícil adaptación a una sociedad a al cual no encaja decide revelarse para formar su propia sociedad.

Lejos de los clichés de los accidentes científicos, el acierto de la película esta en el personaje de Caesar, interpretado magníficamente a través de la tecnología MoCap por el actor Andy Serkis, donde vemos la evolución del simio en su búsqueda de identidad y aceptación social siendo un ser inseguro hasta llevarlo a crearse carácter y lograr ser un líder de su raza. Serkis logra imprimirle una gran personalidad a Caesar pese a se un personaje CGI y que le merece reconocimientos a mi parecer.

Es una sorpresa la forma en que maneja estos temas el filme, tiene una gran y notable producción destacando en esta temporada veraniega.

CALIFICACIÓN: 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA