29 abril, 2011

Santos Truenos ...

Prepárense, que la batalla por la taquilla internacional ha comenzado, el VERANO CINEMATOGRAFICO (Estadounidense para ser más exactos) inició hoy con el primer estreno de esta temporada de “blockbusters”.
Siguiendo el boom de las adaptaciones de comics a la pantalla grande, llega a la pantalla grande la historia del “Dios del Trueno” THOR, con la dirección del director y actor británico Kenneth Branagh.

Thor, hijo del Dios nórdico Odin está apunto de heredar el trono de Asgaard para convertirse en Rey, pero no cuenta con que su “hermano” prepara un complot para no permitirle obtener este honor orillando al mismo Odin a desterrarlo del mágico mundo y dejarlo a su suerte en el planeta tierra.



Esta básicamente es la historia de la película, donde Chris Hemsworth recibe su primer protagónico en cine con este famoso personaje del mundo del comic, haciéndolo bastante bien, acompañado de la recién ganadora del Oscar, Natalie Portman quien lamentablemente esta desperdiciada y floja en sus papel de la enamorada del Dios, acompañados también de actores como Stellan Sarksgard, Antony Hopkins, Kat Denning y la poco valorada en el filme, Rene Russo como la madre de Thor.


Lo destacable del filme es la dirección del británico director, quien dota de atmosferas y sabe entrelazar bien el drama familiar que rodea al personaje principal, pero tampoco se arriesga, filmando planos comunes sin apostar un poco.

Visualmente la película cumple, pero es notorio el uso exagerado de pantalla verde y pocas las locaciones reales, donde sin duda, las escenas de acción funcionan más en las escenas que se llevaban a cabo en la tierra, que las forzadas escenas en Asgaard o el otro mundo de hielo cuyo nombre no recuerdo.

La película funciona bien, Branagh pese a que muchos momentos se siente algo aburridos, sabe darle importancia a los momentos dramáticos y concentrar todo el tercer acto la resolución de estos conflictos, aunque eso sí, muy apresuradamente. No sé si solo fui yo, pero el momento más forzado del filme fue cuando Thor acepta unirse a S.H.I.E.L.D. y los Avengers con un dialogo metido casi con calzador, que por cierto en los créditos finales se aprovecha para anunciar el regreso de Thor en ese filme.

Es interesante el final, me gustó mucho, Natalie Portman es el momento en el que más brilla con una simpática y pícara sonrisa sabiendo que tiene la respuesta para re-encontrarse con el héroe.

Thor es regular, no es arriesgada y cumple con entretener y darnos a conocer al personaje, casi sintiéndose que fue mero requisito de Marvel Studios darlo a conocer para The Avengers.

Como datos extra Jeremy Renner hace su aparición como Hawkeye, al final de los créditos se nos presenta una escena que no sé qué tan importante sea para la trama de The Avengers, así como mencionar la omisión de las escenas donde la mexicana Adriana Barraza iba a participar.

CALIFICACIÓN: 3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA