18 julio, 2010

KARATE KID Renovada!

El verano continua y siguen estrenándose los blockbusters del momento. Esta ocasión le toca al remake basado en la famosa película del año 1984: Karate Kid.


Hay que aclarar que en esta nueva re-adaptación en lugar de tratar de emular a la original, se le trata de hacer homenaje cambiando un tanto la historia pero al final uno se da cuenta que el homenaje fue fiel capturando los momentos finales como si fueran calcados de la original pero con mucho más potencia, emoción y manejo espectacular de cámara que imprimen el sello del director Harald Zwart.




Para esta nueva versión a muchos no convence la selección del niño Jaden Smith (hijo de Will Smith y Jada Pinket, los cuales participan como productores en el filme) en el papel principal, pero hay que reconocerle su gran labor actoral tanto en los momentos dramaticos como comicos del la película y Jackie Chan como el Sr. Han, quien homenajea al ya fallecido "Pat" Morita en su papel del Sr. Miyagi. Chan dista de emular al emblemático personaje y vemos a un maestro o "sensei" más atormentado, introvertido y serio.


Algo que igual causa curiosidad (pero tampoco es para crucificar al director), es el porque Karate Kid en lugar de Kung-Fu Kid, ya que la historia maneja como arte marcial el Kung-Fu al establecerse en China. Obviamente, esto por razones de publicidad para atraer al público, y a la vez el director se justifica diciendo que en una de las escenas se puede ver a Jaden practicando junto a un vídeo de Karate. Pero yo creo que fue acertado inclinarse más por un arte marcial llena de misticismo y que a la película ayuda mucho sus tomas panorámicas y locaciones tradicionalistas del país Oriental.

En lo personal, confieso haber visto la película original en partes, pero al entrar al cine a ver el remake entre con muy pocas expectativas, y salí realmente atrapado por la película, actuaciones, fotografía e incluso su música. Es recomendable cien por ciento, aunque los padres la podrán encontrar algo violenta para niños de 10 años hacia abajo.

CALIFICACIÓN: 3.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA