11 diciembre, 2009

Publicidad del 2009 y las news del momento ...

Hey que tal a todos! ...


Pues ya falta poco para el fin de año. Empezare hablando acerca de la última película de Roland Emmerich "2012", que recientemente vi.

En verdad Emmerich siempre ha sido un director que está interesado en el uso de efectos CGI para que , como un niño con un set de juguetes, pueda destruir al mundo y nosotros como espectadores, seamos testigos de ello; y vaya que lo logra ,aunque lo malo en esta ultima película al igual que en "The Day after Tomorrow" es su historia la cual siente forzada y las situaciones por demás incoherentes; John Cusak siendo el padre despreocupado por su familia al igual que Dennis Quaid en "The Day...", donde deberán aprender a saber el "valor de la familia", son sosos y haciendo que los únicos que se lleven la película sean los efectos especiales.


Mi última queja es que Emmerich pudo haber hecho una película entre lo épico y lo fuera de lo común cumpliendo con la promesa que hace, "destruir el mundo", lo cual al final de la película (llena de clichés) descubres el clásico patriotismo americano, unión y esperanza en el mundo, pero pues como mercadologo lo comprendo, siempre venden las "moralejas" baratas del cine comercial, pero no deja de ser algo cursi y poco creíble. Le doy 2.5 / 5

Pasando a otro tema, esta semana subí al Blog el primer vistazo de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" donde vemos al productor y director diciendo algunas palabras con escenas de la filmación y luego 50 segundos de las primeras escenas de la pelicula, y al final las fechas oficiales de estreno , chéquenlo, RECUERDEN QUE ESTA ULTIMA ADAPTACION FUE DIVIDA EN 2 PELICULAS . . . la pregunta es: ¿ defraudarán igual que con "El Misterio del Príncipe"? - ojala y no , yo como buen Potteriano no lo soportaría. -

De rápido igual me interesaba hacer el recuento de la publicidad que se vio en México este 2009, tan extraño e impredecible que muchas empresas tuvieron que arriesgarle a un cambio repentino de su publicidad.

Si me preguntan, las dos palabras que definieron este año fueron : "crisis" e "influenza", y afectaron a nuestro país de una forma inimaginable , empezando con mi trauma del año, algo que creí que nunca sucedería

"Cierre de aéreas de conglomeración de personas por riesgo de contagio, incluyendo salas cinematográficas en varias partes del país",

la perdida para la industria cinematográfica fue tremenda y más en su mejor época del año: Verano de blockbusters, afectando a mega-estrenos como X-Men Origins: Wolverine, Star Trek y la más afectada Terminator Salvation (aunque con atraso o no, le fue igual de mal en taquilla).

Y así no solo el cine, sino grandes compañías en general, que arriesgaron sus esfuerzos de publicidad a la promoción de ventas y a campañas publicitarias que iban desde la motivación a la población, como las de Coca-Cola donde aparece un hombre mayor hablándole a una niña recién nacida o un grupo de personas cantando un fragmento de la obra "Anita la Huerfanita", hasta los comerciales donde las empresas tuvieron que decirnos como ahorrar y comprar.





Así, las empresas siempre buscan la forma de llegarle al consumidor, y vaya que este fue un año difícil, donde se veían promociones por todos lados, se ofrecían productos con estrategias bien elaboradas para incitar al consumo y bueno... veamos que tal el que sigue, esperando que sea mejor.

Cambiando de tema, hace unos días por fin termine el libro que Guillermo del Toro escribió junto al escritor Chuck Hogan llamado en ingles "The Strain" y en español "Nocturna", primer libro de la Saga de la Obscuridad, donde se trata de una forma actual el tema de los vampiros sin perder ese toque tan antiguo que tienen este tipo de historias, como siempre Guillermo nos muestra y describe criaturas que ni en pesadillas hubiéramos imaginado, aunque si esperaba personajes humanos un poco más entrañables, y solamente el Prof. Setrakian es el que más valioso se me hizo en la historia, aun así buen libro, y a esperar los siguientes dos.





Pues esto es todo por el momento, me ando leyendo las primeras críticas que andan rondando por internet de la ultima película de James Cameron , "Avatar"; parece que la película promete y bastante y ya hasta de Globos de Oro se anda hablando, asi que pues a esperar el 17 de Diciembre.

Como siempre , síganme por Twitter y por este medio, nos estamos viendo, saludos a todos... nos vemos pronto, les prometo mi clásico Top 10 de mis películas del año y muchas otras cosas, igual en el video de la semana les dejo a Oprah (quien ya se va a despedir de la TV) y un evento que se llevo a cabo en la Cd. de Chicago en E.U. donde se coreografió a un gran número de personas para bailar "I've Gotta Felling" de los Black Eyed Peas de su ultimo álbum "The E(nergy). N(ever). D(ies)."

For the record: No hubo preventa para U2 el pasado 8 de dic., así que a esperar el día, y a ahorrar de igual forma, y solo por eso escucho su ultimo álbum titulado "No Line on the Horizon".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA