17 diciembre, 2009

AVATAR DAY!

Hey amigos!, llego el día...

El día de hoy se estreno mundialmente la esperada cinta de James Cameron, que le tomo casi 12 años concretar y que según el director, "revolucionara el cine a como lo conocemos".

No me llegan aun las palabras, quede mudo (aunque se que es mucho decir, tratare de comentar mi experiencia).



Sin duda, J. Cameron como director, sabemos que no se puede debatir su talento, y menos si se trata de historias de ciencia ficción, lo que Avatar, representa para mi es mas que eso, es una gran obra, que se nota el tiempo invertido por parte del Director, el cual igual es guionista y productor de la cinta.

El True-3D ,como muchos lo han dicho, es solo una herramienta que nos permite quedar inmersos en el filme que apreciamos y ser parte de el y sentir las imagenes ante nuestros ojos, lo mas real posible. Cameron acertadamente espero para poder crear todo el universo que Pandora significa, y a través de esta tecnología quedamos totalmente cautivados y transportados a lugares selváticos, vivimos peleas intensas y conocemos criaturas extrañas que ante nuestros ojos, pareciera que Pandora en realidad existe.

El CGI con el que el mundo de Avatar es realizado es maravilloso, no es por ser pretencioso, pero uno de los mejores que veremos en años; el sonido es excelente y mas si es escuchado en una sala Digital.

En cuanto a la historia, Cameron nos da una lección de nuestra propia existencia humana, donde denota el actual desapego a la naturaleza, esa conexión que existe entre ser vivo y su ambiente, lo que los Na'vi saben valorar y el contraste de los personajes humanos tratando de reclamar tierras que no son suyas, el poder, la ambición; Cameron nos da realidad, los humanos en Pandora no son mas que invasores, que cegados buscan un mineral que es el mismísimo poder de esa tierra, el Gran Árbol de las Almas; de igual forma una historia de amor,que si hay que encontrarle algún defecto a la trama es esa, a mi parecer un amor que siento que no cuaja del todo.

Los personajes de igual forma son únicos en su forma de ser, Jake Sulley interpretado por Sam Worthington, un hombre que lucha entre ser quien simpre quiso ser y ser un simple peón de su propia especie; Sigourney Weaver como la Dra. Augustine,el personaje mas emblemático de la película, siempre preocupada por aprender de la civilización Na'vi en lugar de destruirla y Neytiri interpretada por Zooey Saldana (la Pocahontas del cuento jeje), la nativa Na'vi que le demuestra a Jake lo que en verdad vale la pena; igual destaca el personaje de Michelle Rodriguez.



La música de James Horner crea un ambiente perfecto para lo que Pandora significa, buen Score.

Sin duda una obra maestra de la Ciencia Ficcion y del director mismo.

La duración de la película es algo que siento debo expresar, alomejor para algunos hasta se puede sentir poco el tiempo que se experimenta el ver Pandora, para mi el tiempo se me paso volando durante las casi 3 horas que dura, y si me lo preguntan: si , quisiera haber visto mas Pandora y Na'vis, pero tampoco quiero que se haga una saga, siento que Avatar debe quedar en la historia del cine como una épica y unica, que no se hagan mas partes, que quede igual que Titanic, que se diga que fue una obra maestra y se recuerde por generaciones, y que los que tuvimos oportunidad de disfrutarla en salas de cine (por cierto envidio a los que la vieron en IMAX) lo podamos presumir por toda nuestra vida.

Así que...

¿Avatar revolucionara la forma de ver cine?

R= SI

¿James Cameron fue pretencioso al decir lo anterior?

R= SI, pero quien no lo seria, cuando en realidad sabe que su película es una gran película.

Mi veredicto es:

De 5 estrellas , le doy 4.9 (solo porque el tema final de la película no le llega ni a los talones a "My Heart Will Go On" , LOL).


Nota: Vean la "Princesa y El Sapo" , Disney regreso a sus inicios y de una gran forma, y parece que John Lasseter se haya hecho como ejecutivo de Animación de Disney significa que la a empresa va a dar buenas películas de dibujos animados.

1 comentario:

  1. que simplona que es... y si la vi en IMAX 3D... lo unico bueno es que no pague por ello.

    ResponderEliminar

COMENTA